comercial@complejocervantes.com

636 960 720

Las damas de honor

Diferencias entre la Madrina y las Damas de Honor

Muchas veces nos preguntamos que diferencias hay entre la madrina de boda y la dama de honor…… Sabemos que la madrina y las damas de honor son dignas mujeres y muy importantes para los novios, tienen diferentes responsabilidades en la celebración del matrimonio.

A nivel de organización nupcial, el vestido de novia es uno de los factores más preocupantes para la futura esposa, pues desde hace algunos años ha soñado con encontrar un caballero ideal para ella. El hombre que la verá entrar a la iglesia con un vestido de novia muy elegante,  la tomará de la mano para siempre y juntos caminarán  entre sus invitados y los adornos de su boda.

No cabe duda de que cada detalle de la realización de tu sueño amoroso es muy importante, y la selección de la persona que te acompañe marcará la diferencia. Conocer la diferencia entre una madrina y una dama de honor te hará responsable de elegir a cada una de ellas … ¿y cuál es el lugar ideal para celebrar tu boda? ….. En nuestra finca, contamos con 9 salones que pueden acomodar a diferentes invitados … Puedes echar un vistazo AQUÍ

Madrina y damas

La madrina de boda

En muchos casos, la madrina de la boda resultó ser la madre del novio, porque la futura pareja así lo decidieron. Pero este no es siempre el caso. En algunas ocasiones se pudiera dar de que fuera un familiar u otra mujer a la que respeten, casada por el catolicismo o soltera pero que no viva en el mismo hogar. Hay iglesias que solo necesita que uno de los padrinos sea consorte,  mientras que en otras iglesias no es necesario. Esto será determinado por los requisitos de la iglesia donde se casen.

¿Cuántas madrinas autoriza la iglesia?

Es evidente que solo una madrina y solo un padrino. Si la pareja decide tener otras madrinas, sería algo simbólico. Ésta determinante respuesta nos muestra una imagen clara de cómo la madrina y la dama de honor son diferentes.

Diferencias madrinas

¿Que funciones desenpeña la Madrina

La madrina no se involucrará en la preparación a menos que solicites su apoyo para realizar las tareas. Tampoco participa en las negociaciones matrimoniales de su futuro ahijado. Por lo general, solo estará allí el día de la boda y cuando  ensayen.

¿La madrina siempre entra con el novio?

No obligatoriamente, aunque la madrina no sea la madre del novio y él quisiera pasar con su mamá, la madrina tendrá que esperar en un asiento aparte donde se sientan los padres y padrinos.

¿Que responsabilidades tiene la Madrina?

Su propósito es más el de acompañar a los futuros fieles durante la ceremonia y después del matrimonio. Ella y su padrino se esforzarán por ser un buen modelo a seguir con los recién casados y los guiarán sobre las dificultades que encuentren por el camino hacia el matrimonio. Será como una guía espiritual. A menos que ella ofrezca voluntariamente este puesto, no está obligada a brindarle apoyo financiero ni a hacerle ningún obsequio.

En la ceremonia, uno de los responsables será la Madrina y el otro el padrino que se harán cargo del anillo de bodas y firmarán el libro para acreditar el matrimonio. En la recepción dará un brindis alrededor de la decoración antes preparada para la boda, y siempre que se haya solicitado por anticipado…….. Puedes visitarnos sin compromiso para ver nuestro complejo….. !! Te quedarás impresionado !! PIDE UNA CITA AQUÍ

Madrinas y novias

¿Que vestimenta es la adecuada para la Madrina y Las Damas de Honor?

Diferencias entre la Madrina y las Damas de Honor

Según el estilo de la boda. Si la decoración del lugar de la boda es formal, también lo debe ser su ropa. Por otro lado, si te casas en la playa, la clave de vestimenta será diferente. Hay que tener clara una cosa y es que los colores blancos y todas sus variantes son exclusivamente para la novia, mientras que la variación de  colores del vestido largo de las damas de honor son utilizados por todas ellas. 

¿Quien es La Dama de Honor?

Quién puede ser la mejor opción? Está claro que serán la personas más cercanas  del ámbito de la novia como pueden ser las amigas y las primas que son merecedoras de confianza, porque ellas la apoyarán y ayudarán en todo momento referente a preparar y organizar todo lo que haga falta para que la boda salga de lujo.

¿Cuántas damas de honor pueden ser?

Puedes elegir una cantidad determinada, pero sin pasarte, no es bueno que sobrepasases el límite, es mejor hacer una selección adecuada de más o menos 4 ó 5 personas.…..Puedes mandarnos un email para pedirnos presupuesto sin compromiso para tu boda, comunión o cualquier otro evento….. ESCRÍBENOS

Mas damas de honor

¿Que funciones desenpeñan las damas de honor?

Hay varios aspectos matrimoniales importantes que las Damas de Honor tienen en cuenta. Destacar la importancia emocional y un fuerte apoyo. Durante la celebración, estarán a tu lado animando e incluso estaran pendientes por si se necesita alguna urgencia.

¿Cómo deben vestirse las Damas?

Es importante ponerse de acuerdo con la novia, teniendo en cuenta la decoración de la boda. A veces es mejor que todas usen el mismo código de vestimenta, pero en otras ocasiones podrán optar para que todas se vistan con el mismo color.

¿ En que se diferencia la madrina de la dama de honor?

Conocer la diferencia entre una madrina y una Dama de Honor te dará más confianza para elegir a las mujeres más cercanas a ti en la boda. Si la Madrina no pone ninguna pega en ésta importante tarea, pueden ayudar a encargar imprimir las tarjetas de boda, y si prefieres ir acompañada a la peluquería para ver que peinado es el mejor para ti, seguramente que alguna Dama de Honor se apuntará  para aconsejarte. Si tienes prisa en saber como va a ser tu boda LLÁMANOS AHORA 636 960 702

Pásate por  Club Gastronómico Cervantes y ver lo que vamos hacer próximamente

Entradas relacionadas

Logo cervantes
Entradas recientes

Donde Encontrarnos

×