comercial@complejocervantes.com

636 960 720

Boda Gótica

Boda Gótica

Boda Gótica Elegante

Una boda gótica es una forma distinta de celebrarla, y hay parejas que se identifican con éste tipo de ceremonias. En lugar de adoptar el típico vestido blanco y una decoración en tonos pastel, la pareja puede expresar sus personalidades poco convencionales a través de comida, flores y moda atrevidas pero elegantes.

Cuando planifique una ceremonia gótica, comience por elegir un tema que se adapte a su estética, como las calaveras de azúcar del Día de los Muertos o la decadencia de los vampiros de Nueva Orleans. Luego, eleve el espacio con acentos de diseño finos y de mal humor, como candelabros antiguos y mesas de terciopelo. Además del tono negro, puedes jugar con colores como rojos sangre, morados profundos y azules estrellados.

Las invitaciones

Tus invitaciones son una oportunidad para ser juguetón y creativo mientras marcan el tono de la boda gótica. Los invitados estarán encantados de abrir un sobre negro para encontrar una carta del tarot o una invitación en forma de ataúd. Si los socios tienen antecedentes médicos, tal vez podrían elegir una ilustración vintage de dos esqueletos o un corazón anatómico.

Incluya elementos de alta calidad para diferenciar sus invitaciones de las tarjetas de felicitación de Halloween. Juega con pétalos secos y superposición de encaje, o con una puerta de papel cortada con láser que se abre a una mansión victoriana. Para una sensación antigua, elija una fuente de caligrafía y selle el sobre con cera.

 
Los novios Góticos

¿Como Decorar una Boda Gótica?

Busque detalles fotogénicos como chimeneas elaboradas, candelabros, agujas puntiagudas y madera teñida. No olvide considerar el aire libre: una ceremonia gótica se vería deslumbrante en un jardín verde oscuro o en una caverna iluminada por velas.

Sigue el ejemplo de películas como Entrevista con el vampiro, y decora el espacio con docenas de velas altísimas. Agregue tapices exuberantes o telas hechas de encaje, satén y terciopelo. No olvide los toques artesanales que combinan con el tema de su boda, como calabazas blancas frescas para una reunión de otoño, o cristales morados y estrellas con ramitas colgantes para una ocasión de brujería.

 

Las flores juegan un papel fundamental en el establecimiento del estado de ánimo. Llene el espacio con rosas negras, violetas y carmesí, así como con vegetación oscura como los helechos. Los ramos o centros de mesa, podrían ser representados por el amaranto colgante rojo sangre.

 
Mesa de boda gótica

Comida y Bebida

Se asegurará de impresionar a los invitados a su boda gótica con una mesa endiabladamente lujosa. Cubra las mesas con elegantes telas góticas y caminos de mesa, y adorne cada una con una atrevida pieza central de velas y flores. Procure que sean elementos naturales, como granadas en rodajas y uvas burdeos junto a copas de vino tinto. 

 

Comience con un cóctel temático elaborado con absenta y niebla de hielo seco, o servido en un vaso con borde de sal roja o negra.  La comida puede tener un efecto sangriento, como un entrante de sopa de remolacha roja, seguido de un bistec en un plato salpicado con salsa de vino tinto. De acuerdo con el tema gótico, puede servir pasta llamativa, bolas de masa o pan oscurecido con sésamo negro, carbón o tinta de calamar. 

 

Tarta de Boda

Procure incluir una tarta adecuada al evento. Pídale a su panadero que haga una tarta basada un  libro de hechizos mágicos con collares de camafeo y el lema “Hasta que la muerte nos separe”. O abre un pastel en capas decorado con telarañas, murciélagos y un adorno de pareja de esqueletos. También puedes ofrecer postres macabros, como cupcakes de chocolate negro y terciopelo rojo decorados con cuernos de diablo. 

Tarta de boda

La Vestimenta

Pruébate un vestido con suntuosos acentos de antaño, como un corsé deshuesado, volantes en la espalda o largas mangas vampíricas colgantes. Complemente con gargantillas victorianas y joyas de luto, y lleve un bolso de mano de calavera con tachuelas de Alexander McQueen. Para los zapatos, piense en tacones de aguja mortales o botas de plataforma de cuero. 

Los hombres pueden destacar con un traje alternativo inspirado en la estética pirata. Considere una camisa con volantes New Romantic, una chaqueta negra con faldones, un chaleco con cadena o un sombrero de copa.

Maquillaje de la Novia

Nos gusta el maquillaje nupcial casi imperceptible , pero hay algo en una apariencia dramática que es igual de irresistible. La sombra de ojos ahumada, las pestañas completas y el lápiz labial de bayas son perfectos para una boda gótica. Mantenga el resto de su maquillaje ligero para que el aspecto general se sienta nupcial en lugar de exagerado.

En Complejo Cervantes te podemos ayudar con todo lo referente a elegir la decoración que desees para tu boda o cualquier otro evento. También disponemos de varios salones adecuados para escoger el más idóneo para la cantidad de invitados que traigas.

Pásate por nuestro Club Gastronómico Cervantes para ver lo que estamos haciendo

Entradas relacionadas

Logo cervantes
Entradas recientes

Donde Encontrarnos

×