comercial@complejocervantes.com

636 960 720

Niña con sacerdote

✅ Organizar comunión inolvidable

Para muchos niños y sus familias, organizar eventos inolvidables es una de las actividades infantiles más esperadas. Por lo tanto, la mayoría de los padres naturalmente harán todo lo posible para organizar una comunión inolvidable para sus hijos. Evidentemente, esta no es una tarea fácil, y es normal ignorar algunos detalles que podrían estropear la celebración. Para evitar esta situación, te brindamos algunos consejos útiles para organizar una primera comunión perfecta.

✅ Los hijos son los protagonistas

En la organización de cualquier evento (como la “Primera Comunión”), tendemos a centrarnos en los invitados, por lo que a veces ignoramos a la persona más importante: el niño ó la niña. Por eso, es importante que te consideres el protagonista de la celebración y tomes una decisión pensando en tus hijos. En el evento van a ir personas adultas en su mayoría, así es que no te olvides de que es una fiesta para niños. Céntrate en prepararlo todo adecuadamente a tus hijos.

Iglesia ostia

✅ En tu primera comunión, Elige la ropa con anticipación

Uno de los aspectos más complicados de organizar una fiesta inolvidable es elegir ropa para niños o niñas. A veces es difícil encontrar un traje que pueda satisfacer tanto a los niños como a los padres sin exceder el presupuesto. Por eso, es conveniente que empieces a buscar ropa lo antes posible.

✅ El sitio ideal para ellos

El momento ideal es cuando llega la primavera para las comuniones y para las reuniones al aire libre, pero también es una buena opción en cualquier otra época del año. Lo ideal es elegir un espacio abierto y amplio donde los peques puedan correr y divertirse, pero también tener un espacio cubierto para celebrarlo cuando hace mal tiempo … En nuestra finca , Tienes todas las opciones, solicítanos un presupuesto gratuito  AQUÍ

✅ Escoge una decoración apropiada

Parte de tu presupuesto debe usarse para decorar el lugar que elijas para celebrar la fiesta. En este tipo de decoración deben predominar los colores suaves y las decoraciones florales, pero si quieres cosas más originales, puedes optar por decoraciones más personalizadas. Una opción segura es decorar el tema en torno a la caricatura favorita de un niño o su pasatiempo favorito. Otra alternativa consiste en contratar con nosotros la  decoración y comentarnos tus ideas.

✅ Planifica el banquete con detenimiento

El banquete suele ser la parte más cara de la primera comunión y uno de los detalles más difíciles de conciliar, porque normalmente los platos que gustan a los adultos son distintos a los platos que les gustan a los niños. Por eso, es ideal organizar un banquete que incluya dos menús diferentes: uno para niños y otro para adultos. Puede delegar esta responsabilidad en nuestra empresa Complejo Cervantes, que se encargará de organizar todos los detalles del banquete.

✅ No olvides la animación en tu primera comunión

Niños hermanos

En la organización de la comunión inolvidable la mayoría son niños, para que se lo pasen bién es aconsejable que alguien se haga cargo de hacerles pasar un buen rato. Habrá niños con distintas edades y tendremos que mirar que actividades se son mejores para la mayoría, pero también hay que ver lo que dice el protagonista principal de la fiesta…….. Consúltanos y nosotros te asesoraremos, pídenos CITA SIN COMPROMISO para visitar nuestra Finca.

✅ Anticípate para mandar las invitaciones

Envíe la carta de invitación con mucha anticipación. Al menos 2 meses  antes del inicio de la primera comunión, debe estar listo para enviar la carta de invitación a los invitados. Puedes hacerlas en casa con la ayuda de niños pequeños, pasarte por una tienda que vendan tarjetas o pedírselas a una empresa que haga un diseño personalizado para esta celebración. Hay muchos tipos de tarjetas que existen en el mercado ó también puedes personalizarla a tu gusto. La opinión de tu hijo también cuenta a la hora de elegir que le gustaría a el, no hay que olvidarse que es su primera comunión.

✅ Haz recordatorios personalizados

organización comunion inolvidable
Caliz copas

Por norma general el dar un pequeño detalle a todos los invitados siempre queda bién y lo agradecerán. El problema es elegir que comprar para ellos, pienso que lo mejor es buscar algo más original y que no sea lo típico ( una figurita ). Si quieres un diseño más profesional, tendrías que encargárselo a una empresa ó podeis hacerlo en casa artesanalmente con la ayuda de vuestros hijos. 

✅ Contrata a un fotógrafo para una comunión inolvidable

Para las fotos y videos, sería una buena idea contratar los servicios de algún profesional, ó si el presupuesto no lo permite, pedirle a alguien de la familia que tenga idea de hacerlas. En nuestra empresa lo tenemos pensado, no tienes que preocuparte de buscar, te ofrecemos los mejores profesionales para que inmortalicen esos momentos más memorables de la ceremonia y la fiesta.

✅ Hay que disfrutar del momento

Lo más importante no es estar pendiente de todos los detalles de la fiesta, es más importante que se disfrute de esa comunión inolvidable con su hijo. Cuando esté todo listo y preparado, hay que olvidarse y quitarse esa tensión de los preparativos y divertirse con la familia y amigos.   

✅ El Covi para organizar una comunión inolvidable

Desde el anuncio del estado de alerta y su expansión continua, muchos servicios deben cancelarse debido a restricciones de movimiento y cierres de agencias, que han ocurrido en los últimos meses en respuesta a la pandemia de alerta. 

Una de las industrias afectadas por estas restricciones son las bodas y otras celebraciones, como la de organizar una comunión inolvidable o el bautismo, que aunque no están permitidas están limitadas por aforo y tiempo.

Con la llegada de la nueva normalidad, las bodas y otras celebraciones socio-religiosas se pueden realizar al aire libre y en el interior. Si la distancia mínima de seguridad inter-personal entre los participantes no se puede mantener al menos 1,5 metros, se debe buscar la distancia máxima y se deben usar máscaras.

Pásate por  Club Gastronómico Cervantes y ver lo que vamos hacer próximamente

Entradas relacionadas

Logo cervantes
Entradas recientes

Donde Encontrarnos

×