comercial@complejocervantes.com

636 960 720

Bodas de plata

Bodas de plata

Consejos sobre las Bodas de Plata

En la Bodas de Plata, sabías que el matrimonio más largo jamás registrado duró más de 87 años? Si usted y su cónyuge quieren celebrar su propio viaje, organizar una fiesta de aniversario de bodas, es una gran idea. Si te estás acercando al gran hito de los 25 años de tu matrimonio, tu evento debe ser tan especial como tu relación.

Estar casado durante un cuarto de siglo significa que has acumulado muchos recuerdos hermosos y amistades a lo largo de los años. Dedicar toda una fiesta a celebrar su vida juntos no solo honrará su pasado, sino también su futuro.

¿Que fecha elegir?

Si está celebrando su aniversario de bodas, tiene sentido que desee planificar la fiesta en la fecha exacta. A veces, sin embargo, esta no es su mejor opción. Si su aniversario cae en un día laborable, considere la posibilidad de trasladar la fiesta al fin de semana anterior o posterior. Esto asegurará que sus invitados tengan tiempo suficiente para asistir.

¿Le preocupa mantener lo que le va a costar la fiesta? Intente hacer una reserva el domingo en lugar del sábado. Dado que el sábado es el día más popular de la semana para organizar un evento, es posible que le pueda salir más barato si lo hace un domingo. 

Novios en su aniversario de plata

Elegir un tema para las Bodas de Plata

En las Bodas de Plata hay que saber elegir un tema, para que los invitados se entusiasmen aún más con su guateque si saben lo que les espera. Esta es tu oportunidad de ser creativo y combinarlo con tus intereses. Si ambos aman la playa, podrían organizar una fiesta  que haga que todos se sientan como si estuvieran de vacaciones. Si te casaste en invierno, podrías organizar una  fiesta de suéteres navideños con un intercambio de regalos y decoración de galletas.

Como es tu día especial, haz que la fiesta sea lo más divertida posible. ¡No hay reglas!

Las invitaciones

Una vez que haya establecido la fecha, la ubicación y el código de vestimenta, es hora de hacer las invitaciones. Esta es una actividad que puede ser divertida para usted y su pareja. Puedes jugar con colores, fotos y diseños hasta hacer una invitación que a ambos les encante. Puede mantener las cosas simples y elegantes con solo texto, o puede elegir su foto favorita (tal vez del día de su boda) para que sea el punto focal.

Musica para la boda
Tarjetas para la boda

La música en las Bodas de Plata

Tómate un tiempo para pensar en canciones que tengan un significado especial en tu relación. Recuerda que la música con un valor sentimental no se limita solo a canciones románticas y lentas. Puede incluir canciones del día de su boda, sus cantantes favoritos, conciertos en los que haya estado o cualquier otra canción que haya sonado durante momentos especiales.

Si te cuesta encontrar música, siempre puedes reclutar a tus amigos para que te ayuden. Una lista de reproducción variada con canciones de todo tipo seguramente mantendrá a todos entretenidos durante la noche.

El Menú

Otro punto importante es elegir el sitio donde celebrar éste evento, y que la comida a contratar sea de calidad y a un buen precio. Si no te quieres arriesgar y pretendes  que todos los invitados salgan satisfechos, elige con cautela.

En Complejo Cervantes tendréis la oportunidad de personalizar vuestro menú entre un gran abanico de posibilidades de platos elaborados con productos frescos de primera calidad, preparados por manos que cuentan con más de 25 años de experiencia en el mundo de la gastronomía.

Bajo el liderazgo del Chef principal Miguel Arellano, el personal culinario ofrece productos frescos y cocina propia, locales y de temporada. Usted y sus invitados estarán bien atendidos por nuestro personal profesional de servicio de banquetes.

Salón lago

¿Se hacen fotos en las Bodas de Plata?

“Por supuesto” Si estás planificando hacer un reportaje de tus Bodas de Plata, y no sabes cómo hacerlo, pues tienes varias opciones; contratar a un profesional ó pedírselo que alguien de tu familia ó amigos, lo haga.

Está claro que un fotógrafo profesional tiene más experiencia y sacará mejores instantáneas, pero económicamente sale más caro. Si no puedes permitírtelo, tienes la opción de decírselo a alguien que conozcas de tu entorno que tenga algo de idea, hoy en día existen teléfonos móviles que hacen unas buenas fotos.

¿Collage ó Diapositiva?

No hace mucho tiempo que para hacer un collage, se recortaban las fotos y se pegaban en una cartulina, hoy en día eso pasó a la historía. Pero si quiere sorprender a los invitados, sería interesante volver a recordar esos viejos tiempos y ponerse manos a la obra, recortando pegatinas, leyendas escritas a mano, dibujos y lo que se le ocurra. 

Con todo esto puede realizar un collage único, que servirá como decoración para sorprender a los invitados y que puedan admirarlo en cualquier momento de la fiesta.

Si por otro lado quiere hacer un reportaje con diapositivas, tendrá que buscar las fotos y videos  más originales y divertidas de su vida en el matrimonio. Programe una hora para que todos puedan verla y disfrutar del momento.

Recuerdos de las bodas de plata

Brindis y Discurso

Las fotos en las Bodas de Plata, son un buen punto de partida, pero la feliz pareja también debería reservar algo de tiempo para hacer un brindis. Esto puede permitirle expresar su amor en voz alta y compartir algunas palabras de sabiduría de sus 25 años de matrimonio.

Tu discurso puede ser emotivo o divertido, pero todo lo que digas debe salir de tu corazón. Sugerir a los invitados a tomar el micrófono y compartir sus propias historias sobre la pareja, también puede generar muchas risas y lágrimas. Los brindis serán uno de los aspectos más destacados de su evento, ¡así que asegúrese de grabarlo todo!

Diario de Recuerdos

Un diario de recuerdos es imprescindible para cualquier fiesta de aniversario de bodas. Dejarlo en una mesa especial permitirá a los invitados visitarlo y escribir palabras de amor, aliento ó compartir buenos recuerdos.

Cuando termine el festejo, usted y su cónyuge pueden acurrucarse y leer todo lo que sus invitados dejaron en el diario de recuerdos. Incluso si no tiene otra fiesta de aniversario durante mucho tiempo, aún puede hacer que sea una tradición volver a visitar este diario todos los años para recordar ese día tan especial dedicado a celebrar su amor.

Tarjetas de Agradecimiento

El hecho de que la fiesta haya terminado no significa que la diversión tenga que detenerse. Una vez que se haya asentado nuevamente en su rutina diaria, lo último que debe hacer para concluir su fiesta de aniversario de bodas de plata, es enviar tarjetas de agradecimiento a todos los que asistieron.

Esta es la oportunidad perfecta para que usted y su cónyuge se sienten y vean todas las fotos de su fiesta juntos. Puede elegir uno o algunos de sus favoritos y utilizarlos en sus tarjetas de agradecimiento personalizadas. Cuando sus invitados los reciban, se sentirán agradecidos por conocer a personas tan maravillosas como ustedes.

Anillos para las bodas de plata

Puedes pasarte por el  Club Gastronómico Cervantes y ver lo que vamos hacer próximamente

Entradas relacionadas

Logo cervantes
Entradas recientes

Donde Encontrarnos

×