comercial@complejocervantes.com

636 960 720

Historia del Vino

Bodegas y historia del vino

HISTORIA DEL VINO

La historía del vino se ha desarrollado a la par con la historia de la humanidad. Tal y como conocemos al vino en la actualidad, se puede decir que es una bebida con alcohol y que su procedencia es derivada por la fermentación de la uva, y ésta acción se produce por la acción de las levaduras que están presentes en el hollejo de las uvas.

Cual es el Origen del Vino?

El origen del vino se conoce desde hace miles de años desde la existencia del hombre. Pero a veces nos hacemos algunas preguntas sobre:

– Cuando se inventó el vino?
– Quién inventó el vino?
– Donde se inventó el vino?

La parra de la uva

Para saber todas éstas preguntas no tienes que ser un entendido en la materia, solo con saborearlo sabes apreciarlo. 

Donde Nació el Vino?

Ésto es un poco dudoso, hay distintas opiniones pero según dicen la mayoría proviene del este de Georgia, de un pueblo pequeño pero muy bonito que se llama Sighnaghi, pero otros creen que la cuna procede de los Montes Zagros iraníes y si seguimos en creencias también hay rumores que lo descubrieron en el antiguo Egipto, ó los Griegos, incluso los Romanos. De lo que no cabe duda es que la historía del vino remonta a más de ocho mil años atrás. 

Más Información de la Historia Del Vino

En Vídeo

Cuantos tipos de vino existen?

Mucha gente no sabe con seguridad cuanta variedad de vinos existen. Cuando vas a comprar al supermercado ó cuando vas a comer ó cenar a un restaurante, te ves indeciso a la hora decidirte que tipo de vino escoger. Los tipos de vino que hay son; Tintos, Blancos, Rosados, Espumosos y Generosos. 

 En nuestra finca de bodas  en madrid, donde podéis celebrar vuestro evento, tenemos unas bonitas bodegas donde no fabricamos, solo guardamos nuestros vinos de varias comunidades. Es un rincón idílico para pasar un buen rato tirando algunas fotos para el recuerdo de vuestro evento.

Variedades de Uva

Las variedades de uva a nivel mundial, son infinitas, se cree que están catalogadas entre 11.000 y 21.000. Cuando se elabora un vino se suele hacer con una ó más variedades de uva. No cabe duda que lo más importante a la hora de hacer un buen vino, es escoger la uva adecuada, porque no todas las que existen en el mundo se utilizan para hacer vino. Se estima que se utilizan unas 10.000 variedades.

El vino es lo mejor

Cuales Son Sus Nombres?

Para los vinos de Madrid se suelen utilizar algunas variedades como; Airén, Albillo, Garnacha tinta, Jaén, Malvar, Tempranillo y algunas más. No vamos a dar a conocer más de otras comunidades porque el artículo se haría demasiado largo. Pero si os animamos a que paseis por la zona del Rivera del Duero ó la Rioja para conocer toda su historia.

Aquí te dejamos un PDF Gratuito para que lo puedas leer o descargar sobre la historia del vino.

 También puedes pasarte por nuestro Club Gastronómico Cervantes y mirar lo que estamos preparando.

Entradas relacionadas

Logo cervantes
Entradas recientes

Donde Encontrarnos

×