comercial@complejocervantes.com

636 960 720

Disfruta casamiento civil

Casamiento civil

Dudas que pueden surgir por casarse por lo civil….Hoy en día hay varias opciones para unirse en matrimonio, y que las más habituales son, por la iglesia y por lo civil.

Después de unirse en matrimonio de una manera o de otra, lo más normal es que se celebre esa unión con la familia y amigos en un lugar idóneo donde todos se lo pasen bien, y que mejor sitio que en una finca con todo lo que puedas necesitar. 

Complejo Cervantes es una finca de más de 3 hectáreas con 9 salones donde elegir y un exterior con jardines y aparcamiento privado y vigilado dentro del recinto. Le podemos asesorar la mejor opcion para que ese día sea inolvidable. No dude en ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos a elegir lo que realmente necesita para su casamiento civil ó por la iglesia.

Las parejas tienen dudas a la hora de decidir que es lo mejor, si hacerlo tradicionalmente ó por lo civil. Vamos a ver que ventajas e inconvenientes hay de hacerlo por lo civil.

Pareja enamorada

Ventajas del Casamiento civil

Cuales son las ventajas de casarse por lo civil ? En realidad hay una serie de ventajas que algunas parejas no saben. Es cierto que algunas personas lo de casarse no va con ellas, pero lo hacen porque obtienen beneficios.

Desgravar en la declaración de la RENTA

La declaración de la RENTA se tiene que hacer todos los años. Algunas personas están exentas si se cumplen algunos requisitos. 

1. Si te casas tienes la ventaja de hacer esa declaración conjuntamente. Si uno de los dos no trabaja, puede beneficiarse de algunas deducciones haciéndola conjunta.

2. Otro punto a favor es que si se tienen hijos al casarse por lo civil, se puede desgravar la parte que corresponda en la declaración.

3. A una mayor cantidad de hijos que pueda tener la pareja, una mayor deducción obtendrán. Y como no,…… por éste motivo hay más ventajas que el estado aporta para ayudar y beneficiar a éstas parejas que deciden ampliar la familia.

4. Otra oportunidad para deducir dinero es hacer una compra-venta. Si la pareja hiciera esta transacción y decidiera venderla unos años después, no tendrían que reembolsar el precio descontado.

Deduciones por la compraventa de inmuebles

Si la pareja decide vender la casa después de vivir en la propiedad antes mencionada durante al menos tres años, no tendrá que reembolsar las deducciones aplicadas hasta la fecha al comprar y vender la propiedad. Por otro lado, las parejas de hecho están obligadas a reembolsar el importe deducido.

Impuesto de sucesiones

Dichos impuestos están sujetos a la normativa aplicable en cada comunidad autónoma. En la Comunidad de Madrid y Castilla y León, solo las parejas casadas con hijos pueden deducir hasta el 99% del impuesto, mientras que en otras comunidades autónomas las parejas de hecho pueden deducir el impuesto. En este caso, la mejor opción es acudir a la oficina de impuestos local donde vive para comprender cómo funciona este beneficio en la comunidad.

Asistencia sanitaria

En un matrimonio civil, el cónyuge tiene derecho a recibir automáticamente atención médica del registro de la otra parte. Por otro lado, para las parejas de hecho, es necesario demostrar que han vivido juntos durante al menos un año.
Pareja en la playa

Herencia y Pensión de Viudedad

5. Otra ventaja del matrimonio civil es que si uno de los cónyuges muere, el otro recibirá la pensión de viudedad. Si no se casan, no sucederá.

6. Del mismo modo, cuando se trata de cuestiones de sucesiones, se puede deducir un porcentaje muy alto cuando los hijos de parejas casadas deben pagar el impuesto de sucesiones. La tasa requerida para recibir la herencia correspondiente.

Inconvenientes del Casamiento Civil

Hemos visto algunas razones por las que muchas parejas se casan. Hay muchos atractivos legales que resultan muy atractivos.
Sin embargo, aunque todo parece ser beneficioso, de hecho hay que tener en cuenta ciertos aspectos. Veremos una situación concreta, por lo que es desventajoso casarse de forma civilizada
Pareja de matrimonio

Problemas en el Divorcio

El divorcio entre parejas casadas suele ser problemático. Si este vínculo nunca sucedió, no sucederá.
 
Si no estamos casados con nuestra pareja y ya no queremos seguir con ella, entonces solo tenemos que romper la relación y quitarnos todo a nuestro nombre, y ya está. Pero cuando nos casamos, la situación se complica. 

1. Problemas de tutela: elegir la tutela conjunta o la tutela total puede prolongar el proceso de divorcio y la gravedad del divorcio que eventualmente sufrirá el niño.

2. Problemas de deuda: cuando hay deuda, también debe verificar quién tiene mayores ingresos para que pueda contribuir con más dinero para pagar la deuda.

3. Dificultades en la asignación de activos: cuando el cónyuge no está de acuerdo con quién obtiene qué

Novios casamiento civil
Familia y casamiento civil

Resumen del Casamiento Civil

Los matrimonios notariados tienen algunas ventajas. Sin embargo, también podemos ser reacios a experimentar varios otros inconvenientes. Ahora que conocemos toda esta información, es importante que evaluemos qué es lo mejor para nosotros.
Porque muchas veces el matrimonio no es para reafirmar el casamiento civil de la pareja, sino para obtener estos beneficios. Sin embargo, si se produce un divorcio (no podemos predecir si sucederá), la situación puede ser más complicada. ¿Todo quedo claro?
Una ceremonia ideal

COMPLEJO CERVANTES 

( Finca de bodas en madrid )

Puedes contactar con nosotros:

Teléfono: 636 960 702

Email: comercial@complejocervantes.com

También puedes pasar por el Club Gastronómico Cervantes para ver qué estamos preparando.

Entradas relacionadas

Logo cervantes
Entradas recientes

Donde Encontrarnos

×