comercial@complejocervantes.com

636 960 720

Escape Room

Escape Room

¿ Que es una Sala de Escape?

Tu y tu equipo tendréis una cita en la sala de Escape Room con la temática que seleccionasteis , y tendréis un tiempo determinado para  finalizar su misión y “escapar” de la sala de juegos. Para que escapéis con éxito, se requerirá que encontréis pistas ocultas y resolváis acertijos en todas las habitaciones. 

Así que, por favor, mirar debajo de cualquier cosa, u ojear los libros en los estantes con atención, y luego observar más de cerca todas esas pinturas en la pared. Puedes necesitar encontrar una serie de números necesarios para un candado con combinación ó una llave para abrir una cerradura. Vayas donde vayas, encontrarás pistas potenciales que deben resolverse. Pero apúrate, en el momento en que ingresas a la sala de escape, ¡el reloj comienza a contar!

Sala de escape room

Trabajar en equipo

Para ganar en el juego de escape room, es necesario trabajar en equipo, ser creativo, rápido y tener paciencia. La sala de escape es perfecta para hacerla cualquier día de la semana con familiares, amigos, con tu pareja, para empresas, gamers, turistas  y aventureros .

 La sala de escape es una gran experiencia para compartir con los demás, porque se trabaja en conjunto y unidos para encontrar las pistas y escapar de la sala de juegos, resolver el rompecabezas y conseguir el objetivo final (resolver el juego y salir victorioso en el tiempo establecido). 

¿Son populares los juegos de Escape Room?

¿Qué hace que los mejores juegos de escape sean tan populares? Las salas de escape romm son una forma completamente nueva de experimentar otras emociones. Al combinar una actividad social con aventuras interactivas y acertijos desafiantes, los jugadores de escape se sumergen en un mundo completamente diferente con historias que se sienten como los éxitos de taquilla de Hollywood. !! No es de extrañar que sean tan adictivos !!.

Las mejores Salas de Madrid

En Madrid existen multitud de salas para jugar, pero queremos destacar una de las más valoradas y mejor clasificada en el ranking de los escape room, se trata de Cubick Madrid. Para poder reservar tienes que hacerlo con tiempo porque está muy solicitada ..Por algo será.

Trofeos ganados

Otro de los juegos reveladores de éste año es The Black Project, toda una experiencia distinta que te sorprenderá. Los creadores del juego se han unido con Cubick Madrid para darlo a conocer, con éste nuevo proyecto están causando un éxito rotundo y solo acaban de empezar.

En éste año también hay novedades en un nuevo juego, se trata del grupo The Exam, con su juego Abductión3. Éste juego lo han traído a Rivas VaciaMadrid para la puesta en marcha de  la nueva nave que han creado los de  Cubick Madrid, junto con Rk Games y otra persona del mundo de los Audiovisuales. Un auténtico desafío de un gran juego para todos los públicos. Desde que está abierto, no paran de hacer sesiones, pero si quieres jugar, no lo dejes y haz tu reserva ya.

Para Enero del año que viene ésta empresa tendrá preparado el  mayor desafío en cuanto a juegos se refiere. Va a ser la gran revelación a nivel mundial. Será un éxito garantizado donde tendrás que hacer cola para poder jugar. Se trata de LA SANTA…… No te digo más !!! Vas a alucinar !!! 

Las Misiones

Cada sala de juegos de escape tiene su propia única misión. Tal vez estés tratando de robar una obra de arte invaluable de un museo, o planeando escapar de la prisión o tratando de reparar una nave espacial en Marte. Una vez que ingreses en la sala de escape, serás transportado instantáneamente a un mundo diferente.

Estos mundos inmersivos te ayudan a sentir que realmente estás viviendo la historia de tu misión. ¡No te preocupes, no te quedarás totalmente solo en la sala de escape! Tu y su equipo recibiréis ayuda de tu game master en la aventura, que controlará el juego a través de cámaras y micrófonos en la sala.

Antes de entrar a jugar, verás un video que explica las normas que debes cumplir. A partir de entonces, estarás interactuando directamente con los objetos y accesorios de la habitación para descubrir todas las pistas y poder seguir adelante para salir del juego.

El tiempo cuenta

¿Estas Encerrado en la Sala de Escape Room?

Sabemos lo que estás pensando porque nos preguntan esto todo el tiempo: ¿realmente estás encerrado en una habitación? Si necesitas salir de la habitación en cualquier momento durante el juego, siempre puedes salir. ¿Qué pasa si no escapas a tiempo? !Si no lo haces, no te preocupes!

Ya sea que completes tu misión a tiempo o no, tu game master se encontrará contigo al final del juego y abrirá la sala si aún no has escapado. Si bien es emocionante poder escapar con éxito, las salas de escape siguen siendo muy divertidas. Para los grupos que no logran salir durante su primer intento, ¡les da una meta para trabajar la próxima vez que vengan a jugar!

Salida de espape room

Un poco de Historia

La primera sala de escape documentada fue creada por una compañía japonesa llamada SCRAP en 2007. Los jugadores fueron conducidos a una sala temática donde, para escapar, tenían que resolver una serie de acertijos  en un período de tiempo determinado. En poco tiempo, las salas de escape se hicieron populares en Japón y se extendieron a China y el resto de Asia. Por esta época, se inauguró en Hungría la primera sala de escape room de Europa. A lo largo de los siguientes cinco años, cada vez más salas de escape permanentes poblaron Europa y Asia.

La investigación sobre el tema de las salas de escape indica que la experiencia de estas habitaciones atrae casi de manera uniforme entre mujeres y hombres, lo que la convierte en una opción atractiva cuando cualquier grupo de personas busca una actividad grupal divertida para hacer juntos. !Cuando nos divertimos, el tiempo no solo vuela a menudo, sino que también parece que retenemos más de lo que aprendemos!.

¿Las Salas de Escape son divertidas?

Entonces, ¿qué hace que las salas de escape sean tan divertidas para una variedad tan amplia de personas?

1. Las salas de escape promueven el compromiso y la perseverancia

Las salas de escape suelen tener un límite de tiempo. Tener un límite de tiempo en el que se debe realizar una tarea, crea una sensación de urgencia y riesgo, agregando inversión emocional y compromiso a la experiencia de una sala de escape. 

La trama proporcionada de una sala de escape (por ejemplo, un misterio de asesinato inspirado en las novelas de Agatha Christies) puede producir una respuesta apasionada en algunos jugadores. Además, las buenas narrativas de la sala de escape están diseñadas para despertar la curiosidad y el deseo de llegar al fondo de la historia. 

Los expertos explican que la necesidad de cerrar una buena brecha en la historia, promueve nuestra motivación intrínseca, una de las razones por las que las salas de escape pueden ser herramientas de aprendizaje tan excelentes.

Candado escape room

2. Las salas de escape room pueden ser un puente hacia la máxima experiencia

Las salas de escape son inmersivas y fascinantes. Las habitaciones bien diseñadas son visualmente atractivas y atraen la mayoría de nuestros sentidos. Se han echo estudios en todo el mundo y se ha descubierto, que pueden brindar experiencias extraordinarias a todos los que participan. 

Llegas como una persona normal y, si triunfas, emerges como un héroe. Aunque el tiempo que se pasa en una sala de escape no es necesariamente lo suficientemente largo como para transformar la vida, la experiencia puede ofrecer una dosis saludable de adrenalina, así como un impulso para el ego (cuando el resultado es exitoso). 

Laberinto juego

2. Las salas de escape nos animan a pensar

La resolución de acertijos es una forma de solucionar los problemas. El proceso requiere creatividad y a menudo, nos obliga a pensar de forma no lineal. Nuestro cerebro es un órgano asombroso con un potencial casi ilimitado. Sin embargo, tiene sus límites. 

Una limitación de nuestro cerebro que a veces nos impide encontrar la mejor solución se conoce como efecto Einstellung. Tal efecto resalta la tendencia de nuestro cerebro a aferrarse obstinadamente a soluciones familiares a costa de renunciar a otras mejores.

Las salas de escape son una oportunidad ideal para hacernos conscientes del efecto Einstellung. Algunas salas con un caché alto, a menudo nos penalizarán por hacer lo que se espera y nos obligarán a usar el lado más creativo de nuestro cerebro si queremos seguir adelante.

Sala de escape

3. Despertar Nuestro Niño Interior

Jugar está en nuestro ADN. Sabemos que los antiguos egipcios, que datan del 3500 a.C., tenían juegos de mesa. Las increíbles salas de escape romm aprovechan nuestra alegría juvenil, así como nuestra fascinación por las maravillas. 

Johan Huizinga, un historiador y teórico cultural holandés, llamó a nuestra especie Homo Ludens (o Playing Man) y argumentó que la cultura y la civilización surgen del “espíritu del juego”. En algún lugar, en casi todos nosotros, hay un niño al que le encanta resolver misterios, explorar lo desconocido, ser el héroe o el aventurero en busca de tesoros escondidos. 

Desafortunadamente, a menudo esta parte curiosa / creativa de nosotros, ha sido dejada de lado por la parte “adulta”. Las grandes salas de escape pueden devolvernos esa sensación de emoción y asombro. En una sala de escape, el niño dentro de todos nosotros tiene la oportunidad de usar la imaginación, superar los límites y jugar con amigos.

Otra sala escape room

4. Las salas de Escape Room Ayudan a Construir Relaciones

Las salas de escape a menudo requieren cooperación y trabajo en equipo. También son una excelente manera de conocer mejor a las personas y construir vínculos en un corto período de tiempo. 

Para tener éxito en una sala de escape room construida para grupos, las personas deben saber cómo comunicarse de manera efectiva entre sí y apoyarse en las habilidades de los demás. Cuando un equipo se une para lograr un objetivo común, le da al grupo una sensación de satisfacción y cercanía. 

Probablemente por eso las empresas utilizan cada vez más las salas de escape como ejercicios de formación de equipos. El juego de roles dentro de un entorno de sala de escape nos da la oportunidad de salir de nuestra zona de confort y relacionarnos con la gente de nuevas formas.

Si piensas celebrar tu despedida de soltero/a, lo primero es elegir un buen sitio donde festejarlo. En Complejo Cervantes tienes todo lo que necesitas y después puedes pasarte por uno de los juegos de escape room que te sugerimos para rematar el día, ó puedes reservar para cuando podáis todos.

Entradas relacionadas

Logo cervantes
Entradas recientes

Donde Encontrarnos

×